Surf Foil Fanatic RRD en k3

22 October 18

El surf Foil ya es una realidad, hemos probado in situ el Surf Foil Fanatic Sky y el RRD Sh Flight ambos validos para Surf, Sup y WindsFoil. Estamos ante una revolución en la manera de navegar, hasta ahora siempre con una tabla en contacto con el mar, pero con el Foil vamos a deslizarnos con el ala, una nueva sensación que vale la pena probar. Justo ahora tenemos ya más claro como funcionan, hay diferentes superficies pero se esta estandarizando las mediadas, para surfing que nos interesa levitar con olas suaves y muy poca velocidad las area son de unos 1500cm2 y pueden llegar a los 1.8000cm2 si buscamos un ala para Sup down wind. Esta claro que según lo que busquemos podemos escoger pero no nos engañemos estas alas con tanta superficie salen al planeo con apena 6nds de velocidad, por lo que para kite o wind tienen el rendimiento optimo a baja velocidad, eso si nos va a permitir navegar con vientos muy flojos y sentir el Foil a muy poca velocidad; perfecto para aprender.
El RRD SH FLIGHT es el más polivalente, cambiando el fuselaje lo puedes usar para windsurf ( por las dimensiones de la tabla hace falta mas fuselaje para tener estabilidad). Lo hemos probado para kite, genial si quieres empezar a volar con 6/7 nds de viento, poder navegar strapless. Para Sup en olas pequeñas ya funciona es muy noble y no cavita facilmente. Para wind funciona ideal para aprender pero el especifico de windsurf de la marca RRD WH FLIGTH 85 es ideal para windsurf.

El Surf Foil Fanatic Sky es lo ultimo en llegar, enfocado para surf y Sup, la tabla Sky es una maravilla, diseñada por Sky para hacer que la iniciación sea muy fácil, doble concavo para que el agua fluya por la base de la tabla, cantos especificos para que no muerda al tocar el agua y volumen de 33,42,51 litros.

Si quieres ser pionero en este nuevo deporte no dudes en hacer un curso con nostros, nos avalan 5 años de Foil somos la primera tienda en España especializada en Foil. Tanto para Kite, Wind o Surf/Sup tenemos experiencia en el agua y sabemos lo que necesitas para aprender con seguridad.

Sergi Sánchez
Pionero en España del Kite Foil