ESCAPADA A FUERTEVENTURA

05 June 10

Primer día, bajo del avión y las palmeras ya se mueven: buena señal, hoy habrá acción. Conduzco hácia el norte de la isla. LLego a la casa que Petra (Redshark y For Chicas Only) nos ha dejado para toda la semana, dejar trastos, montar quillas y a la playa. De camino me paro en el Wind Bar, perfecto para ir viendo las condiciones y comer un buen plato de pasta; ahí me encuentro con Kuki (Skeleton3) deportisa y artista de los buenos ;-), comemos, charlamos, me presta unas tablitas de surfing y...... ya estoy montando Evo 6m en flag beach. Ahí ya están Cristha y Elton (Kitemaniacs), que se estan pegando un mes de vacaciones y van con la calma. El viento no es el habitual (N), está algo aponentado y es side-off shore; 4 bordos con el twin tip y un poco de freestyle mientras espero que la marea deje mejor las olitas. El viento sube, las olas empiezan a marcar: surf board y linias cortas. En un bordo largo, me acerco bastante a la Isla de Lobos, dónde veo un par de kites y algun windsurfista, sin pensarmelo navego a la orilla de enfrente. Paso una tarde divertida, con una buena ola de derechas limpia y, en la serie, más grande de lo que esperaba...... con una sonrisa en los labios pienso "bienvenida a Fuerteventura!!". Una nota importante: no se debe cruzar solo a Lobos, el canal es ancho, con una gran corriente y directo al oceano abierto. En el medio puede haber olas muy grandes y el viento flojea....... solo recomendable para expertos....... que el Atlántico es grande y América aún está lejos ;-)

El 2º día llega Sonia, amiga, ioguista y local de Sant Pere Pescador; misma operación y a la playa!! Hoy está para 9m, montamos Vegas y Rebel. El agua turquesa ofrece un paisaje paradisíaco. Hoy Cristha también se anima a navegar, bordos a tope con su Evo. Que bueno es estar de vacaciones!! Nos quedamos en la playa hasta que se hace de noche.

El 3er día amanece parado de viento. Ningun problema, nos vamos a Cotillo a ver qué tal están las olitas. Encontramos el típico cerrojo potente, pero la marea aún permite cojer las espumas para que Sonia y Cristha practiquen el take off. Muchas risas y diversión. Después de la ducha aún queda arena por tooodos los sitios ;-)

El 4º día tampoco pinta viento, así que nos vamos de excursión al centro de la isla. Fuerteventura tiene un clima excepcional para la plantación de aloe vera, una planta increíble con muchísimas cualidades (sobretodo para la piel- hidratante, para después del sol, cicatrizante de heridas.....- y el sistema digestivo- se puede comer o preparar bebidas). En el interior de sus hojas carnosas se encuentra un gel que, despues de escurrido y fileteado puedes usar directo de la planta. Si no la conocéis, plantad unas cuantas en casa (en tiesto también vive feliz) y no os arrepentiréis!! Después de la visita a las plantaciones de aloe vera de Tuineje y de camino a Corralejo, compramos un queso de cabra majorero buenísimo, otra peculiaridad de la isla, su cabras salvajes y autóctonas. Al volver al al norte parece que hay algo de viento; como es NE, nos vamos a Cotillo. Pues mira que regalo, con 9m y tablita de surf  hago unos bordos y unos giros en una ola pequeña pero bonita que sale en la orilla. Sonia, que es lanzada, se anima con el el viento racheado, orilla desventada y roquitas de por medio. Con el twin tip no ciñe pero se las apaña para salir en la siguiente playita. Aunque la navegada ha sido corta, ha habido experiencias nuevas; así se va cojiendo nivel, entrando todos los días, acumulando experiencias; de todos se aprende algo.

El 5º día, ni surfing ni kite ..... bueno, el que se aburre es porque quiere. Playita y caminada al volcán de Lajares, con la puesta de sol los colores son espectaculares y cuando estás arriba...... sorpresa!! menudo cráter!!

El 6º día y último para aventuras, nos regala una big sesion de olas en Cotillo. Sin pensarlo dos veces, entramos con Kike, longboarder con estilo old school muy disfrutón y Elton que, como yo, tampoco se quita la sonrisa de los labios. Las olas son perfectas para mí nivel, ni grandes ni pequeñas, forman una pared que te deja tiempo para el take off y luego abren unas derechitas que son la delicía del día, me tiro 2 horas en el agua:-). He aprendido que el día que está bien hay que aprovechar hasta que sientes que se te van a caer los brazos!!......jajaja. Y para redondear el día, bbq de pescado local súper fresco que hemos comprado en la lonja después de esperar a los barcos de pescadores. Buena comida con amigos y risas nos despiden de este paraje inigualable: FUERTEVENTURA!!!

GRACIAS  a Elton por sus fotos y sus bbqs, a kike x las risas aseguradas,  y a las girlz,  Petra por su hospitalidad y energía y a Cristha y Sónia por compartir este viaje con tan buenos momentos!!

Fotos: Elton Kitemaniacs y Mar K3.