Navegar con 9 nudos!

29 April 11

Hola companys, avui divendres 29 d’abril gràcies a Kiteexperience s’ha pogut fer un test improvisat de la Dino 16 de North i de la Taboo 17 de Best entre els kiters que estàvem esperant el vent a St.Pere Pescador.

Amb nou nusos ja navegàvem a sac amb les planxes de race que també ens ha deixat provar en Sergi. (Una North Freerace 2011 i una North Race 2010).

Gràcies al material de Kiteexperince hem pogut aprofitar les condicions d’un dia molt limitat en un ambient de molt bon rotllo. AIXÒ S’HA DE REPETIR :-)

Miquel Font

Hemos navegado con 9 nudos sobrados con las nuevas cometas de North Dyno 16m y Best Taboo 17m. Después de probarlas todo el día con 12 nudos de máxima la Dyno se lleva la palma. 32m de linea se notan, muy limpia en el vuelo, solo dos manchadas y la dejas que te lleve. Vamos que estábamos haciendo cola para navegarla. A Jordi Font la taboo 17m le ha ido genial para freestyle, con mucho tiempo inerte para poder pasar la barra, una opción interesante para no perder el tiempo en la playa y poder navegar con viento marginal.

TABOO 17M TO NORTH DYNO 16M.

Las dos son grandes kites para disfrutar los días de viento marginal, es un nuevo concepto en el que nos tenemos que adaptar, esta claro que no es una 12m ni una 14m. El giro en los 2 kites es bueno por decir que sorprende.

La Taboo con 5 costillas es más blanda de estructura y por ahí pierde prestaciones, destaca en su manejo y sale bien de agua. La Taboo es una gran opción también para hacer freestyle con viento marginal, esta claro que la entrega de potencia en el pop va un poco a destiempo pero la sustentación es una pasada. La Dyno tiene 7 costillas, material D2 configuración de bridas blanda/dura y un peso de 3.800 grms. Es un Kite con un aspect ratio elevado, entrega la potencia de una manera muy franca y solida, genera mucho viento aparente y pasa los agujeros de viento sin perder la presión en el intrados. Su carácter es Racing y su pilotaje no requiere mucha técnica. En resumen la Taboo tiene 300cv pero de un camión, la Dyno 300cv de un deportivo. La Taboo destaca para Freestyle y su precio es más contenido. La Dyno es un kite para navegar rompiendo la barrera de los 8 nudos y con un rango muy bueno cuando el viento aprieta. Creo que si pesas más de 90kg estas dos cometas te pueden dar lo que andas buscando, diversión en condiciones marginales.

Sergi Sánchez